Publicidad Cerrar X

Carbap podría sumarse a la protesta de febrero lanzada por un sector de FAA

La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa analiza la posibilidad de adherirse a la protesta convocada por representantes de FAA del Sur de Santa Fe.

La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa analiza la posibilidad de adherirse a la protesta convocada por representantes de FAA del Sur de Santa Fe.
infocampo
Por Infocampo

La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se sumaría mañana a la convocatoria de protesta lanzada ayer por representantes de la Federación Agraria (FAA) de la zona sur de Santa Fe.

En diálogo con Infocampo, el director nacional de FAA, Omar Barchetta, admitió que existen contactos con dirigentes de Carbap para sumar adhesiones en la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

‘Sabemos que el ánimo y humor de los productores nucleados en Carbap coincide con los del resto del país y que tampoco quieren tomarse vacaciones”, dijo Barchetta.

“No se trata de perjudicar a nadie, porque ya sabemos que cortes de ruta no vamos a hacer, pero sabemos y coincidimos todos que de alguna manera hay que hacer oir el descontento que tenemos con la falta de soluciones para el sector’, añadió el dirigente.

En este contexto, desde Carbap aseguraron que desde diciembre vienen realizando asambleas en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, a partir de las cuales las bases de la entidad están exigiendo una muestra de repudio más activa contra la (anti) política agropecuaria del gobierno nacional.

‘Hay un desánimo generalizado que se traduce en cada una de nuestras asambleas; estamos en contacto con la gente de Federación Agraria y, respetando la institucionalidad de la Comisión de Enlace, vamos a proponer generar cacerolazos, manifestaciones en los pueblos, el cese de comercialización y algún acto masivo donde participen productores y ciudadanos de todo el país’, contó a Infocampo Jorge Srodek, vicepresidente segundo de Carbap.

‘Respetaremos siempre la decisión de nuestros productores y buscaremos el consenso para ampliar el alcance de la protesta. Lo que sí tenemos que claro es que no apoyaremos ningún corte de ruta al menos hasta marzo, pero tampoco podemos tomarnos vacaciones, cuando el pedido de soluciones son urgentes en todas las economías regionales’, añadió Srodek.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: