Publicidad Cerrar X

Acto de San Pedro: piden suspender las retenciones “mientras perdure la situación de desastre”

Dirigentes de Carbap, FAA, Uatre y representantes del comercio y la industria de la ciudad bonaerense realizaron una manifestación a la vera de la ruta 9 para solicitar al gobierno que reaccione frente al crisis.

Dirigentes de Carbap, FAA, Uatre y representantes del comercio y la industria de la ciudad bonaerense realizaron una manifestación a la vera de la ruta 9 para solicitar al gobierno que reaccione frente al crisis.
infocampo
Por Infocampo

Un grupo de unos 1500 manifestantes de la Asamblea Multisectorial de San Pedro y del sector agropecuario realizó hoy un acto de protesta a la vera de la ruta 9 (sobre el kilómetro 153) para reclamar al gobierno nacional la suspensión de las retenciones agrícolas ‘mientras perdure la situación de desastre’ climático.

También se exigió que se declare de manera inmediata el desastre agropecuario para los años 2008 y 2009 en todas las zonas afectadas por la sequía.

Además, pidieron al gobernador Daniel Scioli que envíe una partida de dos millones de pesos para el pago de subsidios a trabajadores frutihortícolas, dado que por la seca este año casi no habrá recolección de tales productos en la zona norte de Buenos Aires.

El director de Federación Agraria (FAA) y referente de la zona de San Pedro, Silvio Corti, pidió que ‘desde el gobierno (nacional) se reconozca que la falta de rentabilidad, la sequía y la falta de perspectivas están dándole una muy dura estocada a los pueblos y ciudades del interior’.

Además de Corti, el acto contó con la presencia de Pablo Orsolini, Omar Barchetta, Pedro Peretti y Guillermo Giannasi de FAA; Pedro Apaolaza de Carbap; Pablo Ansaloni (Uatre); y representantes del comercio y la industria de San Pedro. Todos estuvieron muy bien custodiados por decenas de efectivos de Gendarmería, Prefectura y la policía provincial.

Al finalizar el encuentro, la Mesa Multisectorial de San Pedro elaboró un documento en el cual se indica que la frutihorticultura en la zona emplea directamente a 5000 personas y que la ‘crisis terminal’ pone en riesgo esas fuentes de trabajo y ‘la subsistencia de miles de familias sampedrinas’.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí leyendo:

Temas relacionados: