Publicidad Cerrar X

Corren peligro más de 200 puestos de trabajo tras la eliminación de las cartas de porte

Federación Agraria dejará de percibir alrededor de 4 millones pesos mensuales y ahora deberá revisar la situación de las 70 bocas de expendio encargadas de administrar dichos documentos.

Federación Agraria dejará de percibir alrededor de 4 millones pesos mensuales y ahora deberá revisar la situación de las 70 bocas de expendio encargadas de administrar dichos documentos.
infocampo
Por Infocampo

Directivos de Federación Agraria Argentina (FAA) aseguraron hoy a Infocampo que debido al traspaso que dispuso el gobierno nacional en el manejo de las cartas de porte peligran más de 200 puestos de trabajo en las 70 bocas de expendio encargadas de administrar esos documentos (además, la entidad dejará de percibir un importe cercano a los 4 millones de pesos por mes).

“Si bien algunos empleados quedarán encargados de realizar otros trámites, es obvio que nos nos podremos hacer cargo de todos”, dijo hoy a Infocampo Miguel Quarleri, director de la entidad.

“Quitarnos este ingreso no nos desfinancia, pero sí nos golpea”, indicó Qualeri, para luego mencionar que “nos duele mucho esta actitud persecutoria por parte del gobierno nacional porque deberemos cerrar nuestros despachos y dejar sin trabajo a muchas personas”.

Cada carta de porte tiene un valor de 10 $ y la mayor parte de ese importe se destina al Estado de la Nación (más específicamente a la Oncca). En 2007 la Federación de Acopiadores de Cereales emitió cerca de 12 millones de cartas de porte y la FAA 1,5 millones.

Por último, Qualeri aseguró que la entidad recauda 1,20 $ por cada carte de porte emitida, pero luego hay que descontarle el costo de insumos y mantenimiento de cada una de las 70 oficinas que hay en el país encargadas de realizar los controles.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: