Publicidad Cerrar X

La Afip allanó los domicilios del grupo que compuso el tema "Para qué la votaste"

El grupo de cumbia Los Palmeras escribió en 1998 una canción dedicada a una Reina del Carnaval de Gualeguachú. El tema hoy se escucha en casi todas las protestas agropecuarias. Ahora la Afip los investiga por una supuesta evasión del orden de 4 M/$.

El grupo de cumbia Los Palmeras escribió en 1998 una canción dedicada a una Reina del Carnaval de Gualeguachú. El tema hoy se escucha en casi todas las protestas agropecuarias. Ahora la Afip los investiga por una supuesta evasión del orden de 4 M/$.
infocampo
Por Infocampo

Los integrantes del grupo musical santafesino Las Palmeras seguramente desconocen los fundamentos de la teoría del caos y del aleteo de las alas de la mariposa que finalmente termina provocando en el transcurso del tiempo cambios tan dramáticos como un tornado.

Pero quizás ahora comiencen a tener una idea más acabada del asunto. En este caso, el aleteo de la mariposa para el grupo de cumbia fue un tema creado en 1998, llamado Para qué la votaste, que fue dedicado a una Reina del Carnaval de Gualeguachú que por entonces defraudó al público que la eligió.

Ya nadie se acuerda de esa Reina. Pero la cuestión es que diez años después, durante el conflicto gobierno versus agro, alguien desempolvó el viejo CD de Las Palmeras y el tema comenzó a sonar en las manifestaciones de productores agropecuarios. Con el tiempo, el tema se convirtió en una suerte de himno de toda protesta rural.

Días atrás, los domicilios del representante y de algunos integrantes del grupo de cumbia fueron allanados por agentes de la Afip en el marco de una investigación por evasión impositiva (el organismo reclama una deuda de casi 4,0 millones de pesos).

Fuentes cercanas al grupo musical indican que la canción fue creada y editada en 1998; por ende, no tiene ninguna relación con el conflicto agropecuario ni con la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta este episodio, para los integrantes de Las Palmeras el peronismo había sido siempre una fuente de ingresos más que de problemas.

En alguna oportunidad fueron contratados por el ex presidente Carlos Menem para levantar su alicaída imagen en instancias previas a una candidatura a gobernador de la Rioja. Por ese entonces, Menem pagó al grupo para que componga una canción que se publicitó por todos los medios de esa provincia.

Más recientemente, de la mano del ahora jefe de bloque en Diputados del Frente para la Victoria, el santafesino Agustín Rossi, volvieron a componer un tema musical que se utilizó como slogan de campaña del legislador.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: