Publicidad Cerrar X

Saladillo: se mantiene cortado el cruce de las rutas 205 y 51

Los autoconvocados advierten que no levantarán el corte hasta que los diputados oficialistas den quórum para tratar las retenciones. Camiones con cargas generales son demorados dos o tres horas.

Los autoconvocados advierten que no levantarán el corte hasta que los diputados oficialistas den quórum para tratar las retenciones. Camiones con cargas generales son demorados dos o tres horas.
infocampo
Por Infocampo

Cientos de productores autoconvocados de la localidad bonaerense de Saladillo mantienen cortes intermitentes desde el fin de semana pasado en el cruce de las rutas 205 y 51.  

La protesta, según indicaron fuentes locales, se mantendrá hasta que los diputados alineados con el gobierno nacional acepten dar quórum para así que se puedan debatir proyectos alternativos de retenciones agrícolas en la Cámara baja.

La metodología del corte de ruta en la zona consiste en impedir el paso de camiones cargados con granos y hacienda, tal como ocurre en las principales rutas del país, mientras que los camioneros que trasladan otras mercaderías son demorados entre dos y tres horas.

En tanto, a esta altura del paro agropecuario ya son muy pocos los automovilistas particulares que transitan por el lugar. Muchos prefieren dirigirse directamente por otros caminos alternativos para no registrar demoras.

‘Existe mucha bronca por parte de todos los ciudadanos del interior productivo’, dijo hoy a Infocampo José Onis, productor autoconvocado de Saladillo. ‘No nos vamos a retirar del lugar hasta que los legisladores traten el proyecto de retenciones’, añadió.

Los productores autoconvocados de Saladillo decidieron el jueves pasado llevar a la ruta tractores, leña, cubiertas (que son quemadas en horas de la noche para señalizar el corte), casillas y otros elementos, previendo que la medida de fuerza, quizá, pueda extenderse en el tiempo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: