Publicidad Cerrar X

La agenda que el campo llevó hoy a la reunión con el gobierno

La Comisión de Enlace logró consensuar siete puntos. Refinanciación de deudas, ayudas por la sequía y lechería son los temas centrales.

La Comisión de Enlace logró consensuar siete puntos. Refinanciación de deudas, ayudas por la sequía y lechería son los temas centrales.
infocampo
Por Infocampo

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se volvió a reunir hoy con la ministra de la Producción Débora Giorgi, su par del Interior Florencio Randazzo y el Secretario de Agricultura Carlos Cheppi, para intentar avanzar en una agenda común acordada por todas las entidades.

Dicha agenda de temas fue terminada de consensuar en la reunión que mantuvieron hoy en la Sede de Sociedad Rural Argentina (SRA) antes del encuentro con el Gobierno, los presidentes de la Comisión de Enlace con sus respectivos equipos técnicos.

Las entidades acordaron que se debe avanzar sobre los siguientes temas:

-Medidas de ayuda directa a afrontar por la sequía y emergencias agropecuarias pendientes.

-Ganadería Bovina: flexibilizar la comercialización de la carne y medidas tendientes a incentivar la producción, prioritariamente para la ganadería de cría.

-Banco de la Nación Argentina: realizar una verdadera refinanciación de pasivos para los productores que se encuentran en zonas declaradas en emergencia, en consonancia con los ingresos del productor afectado.

-Lechería: consensuar herramientas entre los sectores público y privado para lograr transparencia y sustentabilidad en el sector.

-Mercados de futuro: derogar las normas que los distorsionan, lo que permitirá que funcionen en forma eficiente generando previsibilidad y herramientas de financiamiento para la próxima campaña.

-Economías regionales: concretar el espacio para analizar y encontrar soluciones puntuales a las condiciones especiales de cada producto.

-Auditar el estado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo con respecto a la ganadería, la lechería, el trigo y las economías regionales.

Tras el encuentro, que está previsto para las 14:30 hs en el Palacio de Hacienda, los dirigentes realizarán una conferencia de prensa para anunciar su postura sobre la reunión.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: