Publicidad Cerrar X

Desmotivación: tamberos santafesinos buscan alternativas de protesta

Productores autoconvocados suspendieron por el momento los escraches ante la falta de respuesta del gobierno nacional y de la dirigencia lechera regional.

Productores autoconvocados suspendieron por el momento los escraches ante la falta de respuesta del gobierno nacional y de la dirigencia lechera regional.
infocampo
Por Infocampo

Tamberos autoconvocados de Santa Fe solicitarán a la Mesa de Lechería de esa provincia que convoque de manera urgente a una reunión para evaluar los pasos por seguir ante la falta de respuesta a la crisis que atraviesa el sector.

‘Nosotros estamos desmotivados y no sabemos ya qué hacer. Nadie nos atiende ni nos da una respuesta’, indicó hoy a Infocampo Agustín Muller, tambero santafecino autoconvocado.

‘El gobierno apuntó a desgastarnos y sentimos que la mayoría de los productores están ya cansados y piensan de que manera deshacerse de su hacienda y dedicarse a otra actividad’, agregó.

En la reunión que pedirán a las autoridades de la Mesa de Productores de Santa Fe solicitarán que informen el avance de las negociaciones con el gobierno nacional y las Industrias lácteas, además de novedades sobre la implementación del cobro del subsidio de 0,10 $/litro para pequeños tamberos.

‘Acá en la provincia no tengo ninguna información de productores que hayan cobrado la cifra acordada de 10 centavos por litro; seguimos con lo mismo, acuerdos que se firman y que no se cumplen’, agregó Muller.

Dentro de los mecanismos de protesta y acción que los tamberos tienen para presentar a la Mesa de Productores se encuentra la convocatoria a un paro nacional, que incluiría no enviar leche a las industrias por un lapso no menor a cuatro días.

También se evalúa retomar los escraches no sólo a las principales usinas lácteas, sino también a las grandes cadenas de supermercados, indicados por los tamberos como uno de los eslabones responsables de la distorsión de precios en la actividad.

‘Lo cierto, es que ya no podemos seguir más así y nadie se fija en el otro. Hay tamberos que bajaron más de un 50% su nivel de producción y con el correr del tiempo dejarán de producir’, sostuvo.

‘Hoy es imposible comprar suplementos de alimentación y con la sequía que han sufrido grandes regiones del país, proyectamos un invierno más que difícil para nuestra actividad’, finalizó el productor.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: