Publicidad Cerrar X

Aapresid cuestionó las críticas al glifosato

"Estas son galimatías planteadas por un conjunto de irresponsables que se están contra de la soja resistente al glifosato, que aportó al país 22.000 M/u$s desde 1996", dijo Gaston Fernandez Palma.

"Estas son galimatías planteadas por un conjunto de irresponsables que se están contra de la soja resistente al glifosato, que aportó al país 22.000 M/u$s desde 1996", dijo Gaston Fernandez Palma.
infocampo
Por Infocampo

Aapresid defendió el uso de glifosato en la agricultura y cuestionó los informes técnicos del Conicet, que aseguran son nocivos para las salud.

En diálogo con Infocampo Radio (AM  950; Radio Belgrano) Gastón Fernández Palma, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) sostuvo que esas afirmaciones supuestamente científicas son una parte de una campaña “para desprestigiar al herbicida’.

‘Un grupo de abogados representantes de entidades ambientalitas, el Conicet y la ministra de Defensa (Nilda Garré), sumado a un enfrentamiento absurdo que tiene el ex presidente en funciones con nosotros (por el sector agropecuario), apareció con esta galimatías contra el glifosato’, sostuvo el dirigente.

‘Es un herbicida utilizado desde hace 33 años en todo el mundo y cuenta con la seguridad otorgada por la Organización Mundial de la Salud, calificado por el Senasa como tóxico del grupo 4, de muy baja acción sobre el ser humano usado en dosificaciones indicadas’, agregó.

Asimismo, criticó los cuestionamientos del informe del Conicet. ‘Es patética la explicación de este supuesto investigador del Coniet, que se niega a entregar los estudios a los técnicos y sí se los entrega al diario Página 12 para que genere reacciones anti campo’, remarcó.

‘Estas son galimatías planteadas por un conjunto de irresponsables que se están contra una mercadería que es la soja resistente al glifosato, que aportó al país 22.000 millones de dólares desde 1996’, indicó.

Por último, remarcó que tanto la Organización Mundial de la Salud como el Senasa han demostrado que el herbicida no produce ningún tipo de patologías que afecten la salud humana, siempre y cuando, claro, sean aplicados de manera correcta.

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: