Publicidad Cerrar X

Aparecieron los primeros pagos de compensaciones para terneros overos

Se trata de dos tambos: uno cobró $ 16.600 y el otro $ 8600. Los animales comprendidos en el beneficio deberán estar caravaneados y contar con un peso superior a los 130 kilogramos.

Se trata de dos tambos: uno cobró $ 16.600 y el otro $ 8600. Los animales comprendidos en el beneficio deberán estar caravaneados y contar con un peso superior a los 130 kilogramos.
infocampo

El gobierno nacional distribuyó hoy los primeros pagos correspondientes al mecanismo implementado para subsidiar la producción de terneros machos de rodeos de tambos (resolución 2240/09 de la Oncca).

Los primeros beneficiados con el aporte no reintegrable de $ 200 por ternero overo son María Josefina López Seco con $ 16.600 y la firma Pukem con $ 8600.

Los animales comprendidos en el beneficio deberán estar caravaneados y denunciados en la oficina local del Senasa y contar con un peso superior a los 130 kilos al momento de realizar la solicitud. El subsidio será aplicable para los terneros overos comercializados entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2009.

No podrán acceder al beneficio aquellos terneros que ‘ingresen a establecimientos de engorde de ganado bovino a corral (feed lots) que tengan como actividad exclusiva la exportación’.

Además, la norma indica que la cantidad máxima de terneros por compensar surgirá ‘del cálculo del 47% sobre las vacas totales declaradas’ al momento de solicitar la compensación (es decir: si se tiene un rodeo con 500 vacas totales, sólo podrá cobrarse una compensación por hasta 235 terneros overos comercializados).

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×