Publicidad Cerrar X

Entre Ríos: el gobierno subsidiará parte de un seguro multiriesgo para trigo

Se comprometió a hacerse cargo del 50% de la prima de un seguro integral por hasta 13 qq/ha de 200 hectáreas sembradas con trigo. El beneficio es sólo para productores de hasta 400 hectáreas.

Se comprometió a hacerse cargo del 50% de la prima de un seguro integral por hasta 13 qq/ha de 200 hectáreas sembradas con trigo. El beneficio es sólo para productores de hasta 400 hectáreas.
infocampo
Por Infocampo

Los productores entrerrianos con campos de hasta 400 hectáreas pueden solicitar el reintegro del 50% de la prima de un seguro multirriesgo por hasta 200 hectáreas sembradas con trigo. Así lo informó un comunicado del gobierno de Entre Ríos.

‘El 50% restante lo cubriría el productor contra cosecha’, dijo el secretario de la Producción de Entre Ríos Roberto Schunk. ‘Si un productor de hasta 400 hectáreas siembra 300 hectáreas, el Estado (provincial) se hace cargo de al menos el 50% de la prima por 200 hectáreas’, explicó.

Un dato a tener en cuenta: la cobertura será de hasta 13,0 quintales por hectárea. Es decir: si un productor obtiene 5,0 quintales por hectárea, el seguro pagará la diferencia (8,0 qq/ha) con el precio futuro del trigo establecida en la póliza (que se acuerda al momento de firmar el contrato). En cambio, si el productor obtiene 13,0 o más quintales, no le corresponde indemnización alguna.

El seguro multirriesgo incluye incendio, helada, piso, inundación, granizo, altas temperaturas y sequía. La iniciativa del seguro multirriesgo es impulsada en forma conjunta entre la Secretaría de la Producción de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iaps), con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya).

‘La Secretaría de la Producción establecerá las pautas técnicas diferenciadas para incluir a los beneficiarios del seguro y definirá el perfil de beneficiarios y las condiciones productivas para acceder’, indicó Schunk.

‘EL Iaps, en tanto, elaborará las pólizas, realizará las pericias, administrará el seguro, prestará asesoramiento. El Instituto ‘que contratará una reaseguradora’ en caso de siniestro abonará la cobertura’, agregó.

‘A la Sagpya se le ha propuesto y solicitado que provea asesoramiento técnico y que aporte los fondos para la cobertura del porcentaje de la prima que se disponga subsidiar de los contratos individuales de los productores’, completó Schunk.

Hasta el viernes 10 de julio continúa abierta la preinscripción para productores de trigo interesados en tomar el seguro multirriesgo implementado por el gobierno de Entre Ríos, según indicó el comunicado del gobierno provincial.

‘Los formularios correspondientes están a disposición en cooperativas, juntas de gobierno, municipios y sucursales del Instituto Autárquico Provincial del Seguro’, añadió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: