Publicidad Cerrar X

Paro en el Senasa: los controles sanitarios funcionarán con restricciones durante tres días

La medida de fuerza será llevada a cabo por los trabajadores de ATE entre mañana y el viernes. "En Liniers se van a resentir los ingresos el día viernes y el lunes", dijo el sindicalista Jorge Ravetti.

La medida de fuerza será llevada a cabo por los trabajadores de ATE entre mañana y el viernes. "En Liniers se van a resentir los ingresos el día viernes y el lunes", dijo el sindicalista Jorge Ravetti.
infocampo
Por Infocampo

Los trabajadores del Senasa nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán a partir de mañana miércoles 19 un paro total de actividades por un plazo de 72 horas.

‘Creemos que va a tener un alto acatamiento”, dijo hoy a Infocampo Jorge Ravetti, titular de ATE-Senasa. “En el Mercado de Liniers se van a resentir los ingresos el día viernes y el próximo lunes’, añadió.

La medida de fuerza, que comenzará mañana con una marcha hasta los laboratorios centrales del Senasa en Capital Federal, comprende la interrupción de los controles sanitarios de frontera. ‘Si bien es cierto que desde el Senasa mandan personal jerárquico para que cubra esas funciones, los mismos no alcanzan para la demanda de todo el país’, indicó Ravetti.

“En el interior es donde más se notará la medida fuerza: si los veterinarios no extienden el certificado de traslado de animales, los ingresos a Liniers se verán resentidos’, agregó el sindicalista.

La lista de reclamos que lleva adelante ATE comprende la apertura de la paritaria sectorial y la “Creación de las vacantes de planta permanentes que sean necesarias para el pase a planta de todos los trabajadores”, además del “régimen jubilatorio del 82% al 90% móvil para el personal”.

Los gremialistas también solicitan “exigir el aumento de las tasas y aranceles en forma diferenciada, ya que el actual esquema recaudatorio sigue beneficiando a los grandes exportadores”.

El paro solo corresponde sólo a los trabajadores de ATE, mientras que el resto del personal del organismo, afiliado a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y a la Asociación de Profesionales Universitarios (Apumag), cumplirá tareas normalmente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: