Publicidad Cerrar X

La Comisión de Enlace ratificó que el viernes finaliza el paro agropecuario

Los dirigentes del agro decidieron no extender la medida. Pero aseguraron que las movilizaciones continuarán. La semana que viene habrá una marcha en la ciudad de La Plata.

Los dirigentes del agro decidieron no extender la medida. Pero aseguraron que las movilizaciones continuarán. La semana que viene habrá una marcha en la ciudad de La Plata.
infocampo
Por Infocampo

Los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria ratificaron hoy miércoles que el cese de comercialización finalizará el próximo viernes. Sin embargo, indicaron que se continuarán realizando movilizaciones en las principales regiones productivas del país.

La reunión que mantuvieron los dirigentes del agro en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) comenzó a eso de las 17:30 horas y finalizó cerca de las 22:00 horas.

‘La no comercialización (de granos y hacienda en pié) concluye, pero continúa la protesta’, dijo Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria (FAA), en declaraciones al programa A Dos Voces que se emite por la señal Todo Noticias.

Buzzi confirmó que la semana próxima se realizará una marcha a la ciudad de La Plata en rechazo a las políticas del gobernador Daniel Scioli. ‘Vamos a ir reclamarle a este señor que se ponga al frente de los bonaerenses y que deje de ser representante del poder central’, apuntó.

‘La gente estaba para más, hay mucha molestia, por eso va a haber movilizaciones’, indicó el dirigente, para luego mencionar que ‘hay que dejar de recorrer este país en avión y recorrerlo en auto para agarrarle la mano a la gente’.

En tanto, para el 10 de diciembre próximo se organizará una multitudinaria marcha al Congreso de la Nación para acompañar la asunción de los nuevos diputados y senadores nacionales y provinciales.

‘La acción parlamentaria es clave para promover límites a las barrabasadas que puede llegar a promover el kirchnerismo’, señaló el presidente de FAA.

Con respecto al pedido de renuncia del ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Emilio Monzó, Buzzi señaló que ‘tenía compromiso para terminar con el conflicto, pero hacerse cargo de esto le significó que lo echaran’.

‘Monzó tenía una actitud dialoguista, veía los problemas que había en su localidad, Carlos Tejedor, por eso conocía bien la problemática que atraviesa el sector’, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: