Publicidad Cerrar X

San Pedro: el viernes habrá una capacitación sobre novedades del agro argentino

La jornada es organizada por la Agencia de Extensión del INTA. Está destinado a productores, emprendedores y profesionales. Se hablará sobre productos, usos de rubros tradicionales y mercados.

La jornada es organizada por la Agencia de Extensión del INTA. Está destinado a productores, emprendedores y profesionales. Se hablará sobre productos, usos de rubros tradicionales y mercados.
infocampo
Por Infocampo

El próximo viernes en la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro se llevará a cabo un curso destinado a productores, emprendedores, profesionales e interesados que quieran capacitarse sobre novedades en el agro argentino: productos, usos de rubros tradicionales y mercados.

En esta oportunidad el especialista en economía agraria del INTA Pergamino, ingeniero agrónomo Juan Carlos Torchelli, brindará una capacitación sobre diversificación productiva para el agro argentino. El encuentro tendrá lugar en la AER San Pedro del INTA ubicada en Mitre 299 a partir de las 14:30 horas.

“El sector agropecuario y agroindustrial argentino se ha caracterizado, a través del tiempo, por tener una gran dinámica. La introducción del frigorífico a fines del siglo XIX, y de la soja a mediados del siglo XX, son acontecimientos significativos que permitieron una verdadera revolución agroindustrial y han favorecido el posicionamiento del país como productor de rubros con valor agregado”, indicó hoy un comunicado de prensa del INTA.

“Hay muchos ejemplos de nuevos productos, nuevos usos de rubros tradicionales y de nuevos mercados para éstos; donde aparece fuertemente marcado el cambio tecnológico. Así es que puede pensarse en el caso de la soja que a principios de la década del 70 era prácticamente un cultivo desconocido en el país e incluso su introducción era resistida en distintos ámbitos, y apenas treinta y cinco años después, se siembran en la Argentina más de diecisiete millones de hectáreas. Otros ejemplos son el incremento del consumo interno de kiwi y de copos de maíz (corn flakes), productos casi desconocidos hace quince años y que hoy integran la dieta cotidiana de muchos”, señala el comunicado.

“Más ejemplos de productos alternativos, con un lugar relevante en la economía del país se vincula a la apicultura, actividad que contribuye notablemente con las exportaciones y que tiene un gran efecto multiplicador como generador de empleo directo e indirecto. La producción forestal, por su parte, es una actividad que a nivel mundial moviliza -integralmente- tres veces más recursos financieros que la actividad ganadera y dos veces más que la cerealera”, agrega.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: