Publicidad Cerrar X

Hoy finaliza el paro del Senasa, pero amenazan con convocar a una medida de fuerza por 96 horas la semana que viene

Los trabajadores de ATE volverán a parar si el gobierno nacional no ofrece respuestas a los reclamos salariales. Amenazan con cortar totalmente los accesos al Aeropuerto de Ezeiza.

Los trabajadores de ATE volverán a parar si el gobierno nacional no ofrece respuestas a los reclamos salariales. Amenazan con cortar totalmente los accesos al Aeropuerto de Ezeiza.
infocampo
Por Infocampo

Hoy miércoles a las 00:00 horas finaliza el paro total de actividades de los trabajadores del Senasa nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que mantenían desde el lunes pasado.

Sin embargo, los trabajadores de ATE advirtieron que si en el transcurso de la jornada de hoy no reciben respuestas a sus reclamos, analizarán la posibilidad de convocar a una nueva medida de fuerza por 96 horas la semana próxima.

“Tiene que haber una decisión política del gobierno nacional para solucionar los problemas que afectan a los compañeros; de lo contrario endureceremos la protesta”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Jorge Ravetti, titular de ATE-Senasa.

“Reclamamos que se abra la paritaria sectorial que venció en diciembre del año pasado, produciendo que en el medio hayamos quedado los trabajadores postergados salarialmente”, señaló Ravetti, y agregó que “si no hay soluciones cortaremos totalmente los ingresos al Aeropuerto de Ezeiza”.

El paro realizado por los empleados del Senasa afiliados a ATE está afectando en algunas regiones productivas la entrega de los Documentos de Traslado Animal (las restricciones se solucionarán a partir de mañana jueves).

El paro corresponde sólo a los trabajadores de ATE, mientras que el resto del personal del organismo, afiliado a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y a la Asociación de Profesionales Universitarios (Apumag), cumple tareas normalmente.

No es la primera vez que ATE convoca a un paro de actividades. En agosto pasado convocaron a un medida de fuerza de similares características, mientras que en diciembre del año pasado iniciaron una protesta por más de una semana.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: