De todas formas, la producción que se obtendrá en la presente campaña triguera seguirá siendo un 15,8% menor a la registrada en el ciclo anterior, aclaró el informe del departamento de estimaciones agrícolas de la entidad porteña.
‘El sudeste de Buenos Aires (37% del área triguera nacional) se perfilan buenos rendimientos medios en la zona de Mar y Sierras, calculados en 50 qq/ha, mientras que en Tres Arroyos y partidos aledaños se esperan 35 qq/ha”, señaló el documento.
‘En el oeste bonaerense y norte de
Por su parte, en el norte de Santa Fe la cosecha quedó restringida al extremo nordeste (ya que casi no hay superficies en el noroeste) con magros rindes. ‘Esto es la consecuencia del bajo nivel tecnológico utilizado’, explicaron técnicos de la zona.
En cambio, los cultivos del sur de Santa Fe, centro-nordeste de Buenos Aires y Entre Ríos transitan estados reproductivos sin limitantes hídricas. Allí las perspectivas productivas aumentaron y se esperan rendimientos buenos a muy buenos (35 a 45 qq/ha, según zonas), compensando al menos parcialmente el retroceso del área sembrada.
Por el lado de la soja,

