Publicidad Cerrar X

La Comisión de Enlace no avalará el tractorazo en Buenos Aires

Los dirigentes del agro creen que no es el momento adecuado para realizar una manifestación en Capital Federal. "Avalamos todo tipo de protestas que sean regionales", indicó Carlos Garetto (Coninagro).

Los dirigentes del agro creen que no es el momento adecuado para realizar una manifestación en Capital Federal. "Avalamos todo tipo de protestas que sean regionales", indicó Carlos Garetto (Coninagro).
infocampo
Por Infocampo

Los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria decidieron no avalar el “tractorazo” que un grupo de productores bonaerenses autoconvocados están organizando para el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros no vamos a convocar al tractorazo ni vamos a encabezar la protesta. No creemos que este sea el momento oportuno para una manifestación masiva en Buenos Aires, aunque entendemos, respetamos y valoramos mucho la actitud de los productores”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Carlos  Garetto, presidente de Coninagro y titular de la Comisión de Enlace junto a Luis Biolcati (SRA), Eduardo Buzzi (FAA) y Mario Llambías (CRA).

Según el dirigente, la decisión de no avalar la protesta convocada por productores de la provincia de Buenos Aires radica en que “si bien las negociaciones con el gobierno están estancadas, hoy con las tareas de siembra muchos productores no podrán asistir, además de que esa situación generaría un grave trastorno en la ciudadanía”.

Sin embargo, el dirigente sostuvo que “avalamos todo tipo de protestas que se desarrollen en el interior del país y que sean regionales; nosotros somos los primeros que vamos a decir presente en ese tipo de protestas, pero esta en particular no la creemos conveniente”, finalizó Garetto.

Los cautro dirigentes de la Comisión de Enlace se harán presente en la Basílica de Luján el próximo domingo 1 de noviembre, donde habrá un acto para recibir a los productores que participaron de la peregrinación “por la paz del campo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: