Publicidad Cerrar X

Las grandes industrias lácteas pagarán entre 1,00 y 1,05 $/litro en enero

Así lo indicó el presidente del CIL Miguel Paulón. Aún no pudo cerrarse el acuerdo marco exigido por Comercio Interior. Las Pymes del sector se niegan a avalar aumentos que puedan perjudicarlas.

Así lo indicó el presidente del CIL Miguel Paulón. Aún no pudo cerrarse el acuerdo marco exigido por Comercio Interior. Las Pymes del sector se niegan a avalar aumentos que puedan perjudicarlas.
infocampo
Por Infocampo

El presidente del Centro de Industrias Lácteas (CIL) Miguel Paulón adelantó hoy a Infocampo.com.ar que las negociaciones por el nuevo acuerdo marco sobre el precio de la leche por pagar a los tamberos se retomarán hacia mediados del presente mes de enero.

“Este es un acuerdo que se hace por instancias del gobierno nacional. Estamos esperando datos de movimientos en el mercado internacional y ver qué se prevé para los próximos meses para determinar el nuevo valor promedio a pagar a la producción”, indicó Paulón.

En principio, el presidente del CIL indicó que el precio a pagar durante el mes de enero se ubicaría en un promedio general de entre 1,00 a 1,05 $/litro.

En la negociación también participan lso dirigentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymel), quienes se muestran reticentes a abonar más de 1,00 $/litro al considerar que los precios mayoristas del principal producto que comercializan (quesos) están muy atrasados.

“Suponemos que se va a convocar desde el gobierno a la producción para que el nuevo entendimiento que se logre tenga el aval de los tamberos, siempre bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior”, aseguró Paulón.

“Nos volveremos a juntar en principio en quince días para ver cómo sigue la situación y analizar la posibilidad de hacer un acuerdo tal como quiere el gobierno”, agregó.

Sin embargo, mientras que los representantes de las grandes industrias se muestran más obedientes con los dictados de Comercio Interior, los dirigentes de Apymel sostienen que no avalarán ningún acuerdo que pueda perjudicar la sustentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del sector.

“No vamos a firmar ningún acuerdo que nos ponga una soga al cuello; queremos que todo sea negociado y charlado, teniendo en cuenta la realidad de toda la industria”, dijo a Infocampo.com.ar Javier Baudino, titular de Apymel Córdoba.

“Hace más de dos años que tenemos nuestros precios congelados y, en la medida que los supermercadistas no permitan una suba, no podemos pagar a los tamberos los valores pretendidos por el gobierno”, añadió. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: