Publicidad Cerrar X

El fin de semana se esperan altas temperaturas en la región central del país

El sábado se proyectan máximas cercanas a los 30°C (con picos locales de hasta 35°C) sobre La Pampa, Buenos Aires y Cuyo. Hacia fin del domingo habrá un desmejoramiento de las condiciones del tiempo.

El sábado se proyectan máximas cercanas a los 30°C (con picos locales de hasta 35°C) sobre La Pampa, Buenos Aires y Cuyo. Hacia fin del domingo habrá un desmejoramiento de las condiciones del tiempo.
infocampo

Hoy miércoles un frente frío estará avanzando por la región central del país. El mismo provocará tiempo inestable tras su paso en dicha región, con posterior ingreso de aire más seco e importante descenso de las temperaturas y condiciones de tiempo ventoso (el viento estará soplando de forma moderada del Sudoeste y del Sur).

Sobre Cuyo el cielo se presentará entre algo y parcialmente nublado, con ambiente más seco y temperaturas más bajas que en días previos.

Sobre el Noreste del país las condiciones del tiempo se presentarán aún con nubosidad variable y ambiente caluroso, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

En la región del NOA también se prevé que las condiciones del tiempo vayan desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas y posterior descenso de las temperaturas.

Hacia el día jueves el ambiente en todo el país se presentará muy agradable. Detrás del frente frío, un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo; por lo tanto se prevé buen tiempo hacia el fin de la semana.

Las temperaturas se mantendrán dentro de los valores entre templados y cálidos en toda la porción central del país, con máximas que rondarán entre los 26 y 28°C. Los cielos se presentarán entre algo y parcialmente nublado, salvo en el norte del Litoral, donde aún podrán observarse algunos chaparrones y tormentas de forma aislada.

El día viernes seguirá dominando el sistema de alta presión y el buen tiempo en toda la región. Se prevé que en todo el centro y norte del país prevalezcan los cielos entre algo y parcialmente nublado. Se prevé viento del Norte y del Noreste. El ambiente seguirá presentándose seco, con temperaturas entre templadas y cálidas, y en leve ascenso, dado que el Sol prevalecerá durante todo el día en toda la porción centro-norte del país.

El día sábado sobre La Pampa, Cuyo y Buenos Aires se prevén cielos entre algo y parcialmente nublados, con buen tiempo en general. Aunque el ambiente comenzará a presentarse un poco más húmedo y con temperaturas en aumento (las temperaturas serán cálidas a calurosas en todas esas regiones, con máximas cercanas a los 30°C y localmente podrían alcanzar los 34 o 35°C).

Sobre el Noreste y Noroeste del país se prevé tiempo inestable, dado que estará dominando una masa de aire más cálida y húmeda, con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas.

Durante el día domingo estará avanzando por la región central del país un sistema de mal tiempo. Por este motivo en la región de Cuyo se podrá observar un aumento de la nubosidad con tiempo algo inestable y baja probabilidad de algunas precipitaciones.

Con el correr del día las temperaturas se espera que sean elevadas en toda la región central y norte del país, alcanzando localmente máximas de 35°C o más, con cielos entre algo y parcialmente nublados.

Hacia fin del domingo se espera un paulatino desmejoramiento de las condiciones del tiempo. Se podrán registrar algunas lluvias y tormentas dispersas en la porción sur de la Pampa Húmeda, dentro de un ambiente húmedo y caluroso.

Sobre las regiones del NEA y NOA también las condiciones del tiempo se presentarán inestables, especialmente hacia fin del día, con probabilidad de chaparrones y tormentas y temperaturas calurosas.

Fuente: Anthony Deane / Weather Wise Argentina

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×