El día viernes seguirá dominando el sistema de alta presión y el buen tiempo en toda la región. Las condiciones sobre La Pampa y el oeste de Buenos Aires irán mejorando con el correr del día.
Se prevé que en todo el centro y norte del país dominen los cielos entre algo y parcialmente nublado con viento del Norte y Noreste. El ambiente seguirá presentándose seco con temperaturas entre templadas y cálidas, en leve ascenso, dado que el Sol reinará durante todo el día en toda la porción centro-norte del país.
En el extremo norte del Litoral se prevé la probabilidad de algunas precipitaciones, especialmente en horas de la tarde. Sobre la región del NOA también se pueden presentar algunas precipitaciones en horas de la tarde (especialmente hacia el Noreste de esa región).
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise.
El día sábado sobre La Pampa, Cuyo y Buenos Aires se prevén cielos entre algo y parcialmente nublados con buen tiempo en general. El ambiente comenzará a presentarse un poco más húmedo y con temperaturas en aumento. Las temperaturas serán cálidas a calurosas en toda la región con máximas cercanas a los 30°C y localmente podrían alcanzar en algunas áreas 34 ó 35°C.
Sobre el NEA se prevé tiempo inestable, dado que estará dominando una masa de aire más cálida y húmeda con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. En la región del NOA las temperaturas se estiman elevadas con tiempo también inestable y con probabilidad de chaparrones y tormentas (especialmente en horas de la tarde y noche). Un sistema de mal tiempo sobre la región de Cuyo podría ocasionar aumento de la nubosidad con baja probabilidad de precipitaciones.
Durante el día domingo estará avanzando por la región central del país un sistema de mal tiempo. Por este motivo sobre La Pampa y el sur de Buenos Aires existe la probabilidad de algunas lluvias y tormentas, con aumento de la nubosidad y mejoras temporarias.
Con el correr del día las temperaturas podrían ser elevadas en toda la región central y norte del país, alcanzando localmente máximas de 35°C (quizás más) con cielos entre algo y parcialmente nublados dentro de un ambiente húmedo.
Sobre las regiones del NEA y NOA también las condiciones del tiempo se presentarán inestables, especialmente hacia fin del día, con probabilidad de chaparrones, tormentas y temperaturas calurosas.
El día lunes se prevé tiempo inestable durante todo el día en toda la región central y norte del país. La interacción entre una masa de aire cálida y húmeda y el avance de un sistema de mal tiempo provocarán la probabilidad de lluvias y tormentas sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Cuyo, sur del Litoral y sur de Córdoba.
El ambiente se mantendrá cálido y húmedo durante el día con posterior descenso de las temperaturas, una vez que el frente frío avance por la región. El cielo durante el día presentará con nubosidad variable y las condiciones irán mejorando hacia la noche.
En el centro y norte del Litoral, NOA y norte de Córdoba las condiciones meteorológicas se presentarán buenas en la primera parte del día, con cielo con nubosidad variable. Hacia la tarde/noche se espera que luego el tiempo se presente inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, dentro de un ambiente caluroso.
El martes de la semana que viene las condiciones de tiempo inestable sobre la región central del país continuarán durante la madrugada y la mañana, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Las condiciones en esa región irán mejorando una vez que ingrese una masa de aire más fresca y seca, por lo que se prevé que se registre un importante descenso de las marcas térmicas, como así también un cambio del viento soplando desde el sector Sur y Sudoeste y una disminución de la nubosidad.
Sobre las provincias de NOA, Mesopotamia y el noreste y norte de Córdoba se prevén lluvias y tormentas durante el día, con temperaturas también en disminución y nubosidad variable (aunque aún con ambiente algo cálido y húmedo).
Fuente: Anthony Deane / Weather Wise Argentina

