En la actualidad el precio del novillo pesado (+ 420 kg) con destino a exportación en el mercado local se negocia a valores de entre 8,50 $/kg y 8,70 $/kg, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar fuentes del mercado cárnico argentino.
‘El novillo pesado encontró un valor muy atractivo y logrará mantenerse en el tiempo, dado que el mercado ya asumió los actuales precios que se vienen manejando’, comentó Víctor Tonelli, asesor ganadero.
En Uruguay, por su parte, dicha categoría se paga entre 2,30 y 2,35 u$s/kg, según señaló esta semana un informe de la consultora oriental Blasina & Tardáguila.
‘La estabilización que se empezaba a percibir la semana pasada se ha consolidado en la actual y así, el gradual aumento de la oferta lleva a que las cotizaciones permanezcan estables’, afirma el informe.
‘Los campos siguen en excelente estado y se espera un persistente aumento de la oferta de animales gordos a lo largo del próximo mes de febrero’, agregó Blasina & Tardáguila.
En tanto, en el Mercado de Liniers el ternero recibió ayer lunes un precio promedio de 4,30 $/kg alcanzando un máximo de 4,70 $/kg. Mientras que la vaca buena registró un valor medio de 3,05 $/kg y un tope de 3,60 $/kg.
A principios del pasado mes de diciembre la oferta de novillos pesados (+ 420 kg) con destino a exportación se encontraba congelada y los pocos negocios realizados se concretaban a valores de entre 7,70 y 7,80 $/kilo gancho.
En tanto, a comienzos de octubre pasado los principales frigoríficos exportadores del país pagaban un valor de entre 7,00 y 7,10 $/kg gancho por novillos pesados.

