El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, será el encargado de fijar el saldo exportable de maíz 2009/10. Para tratar este tema el funcionario citó a una reunión a directivos de las principales compañías de granos y derivados del país.
El encuentro, que se llevará a cabo en el despacho de Moreno hoy miércoles en horas de la tarde, se denomina “Comisión Nacional de Seguimiento”. Allí se tratan temas vinculados a exportación de cereales y abastecimiento interno de productos agropecuarios.
Según pudo averiguar hoy Infocampo.com.ar con fuentes del sector exportador, el saldo exportable de maíz 2009/10 sería de alrededor de 9 millones de toneladas (aunque, claro, el número final lo terminará definiendo Moreno).
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) proyectó una producción de maíz 2009/10 de 15,8 millones de toneladas, una cifra 15% superior a la registrada la campaña anterior cuando se cosecharon 13,8 millones de toneladas.
En tanto, a la fecha, según estima la entidad porteña, se lleva sembrando prácticamente la totalidad de las 2,0 millones de hectáreas estimadas para el presente ciclo.

