El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim) Alberto España dijo hoy a Infocampo.com.ar que “estamos totalmente compenetrados con las necesidades que tiene el productor triguero”.
España realizó estas declaraciones en referencia al listado que comenzaron a recibir los molinos por parte de algunas entidades del agro. Dicha lista establece un orden de productores con mayores prioridades o urgencias para vender su cereal.
“Es una cuestión de solidaridad con aquellos que lo necesitan”, explicó el presidente de FAIM. “Los molinos tienen la orden de ir a comprar a La Quiaca (Jujuy) si el productor lo requiere”, agregó en forma metafórica el dirigente molinero.
España aseguró que en unos días los molinos harineros podrían estar comprando en grandes cantidades trigo al precio FAS teórico oficial en caso de disponer para entonces de un crédito a tasa subsidiada del Banco Nación por un monto del orden de 630 millones de pesos (M/$).
Este fue al menos el compromiso de las autoridades bancarias en una reunión que mantuvieron ayer con representantes de los molinos. “Vamos a salir a comprar más para el bien de todos”, comentó.
Sobre los resultados de la reunión realizada ayer entre el gobierno nacional y la Comisión de Enlace, el entrevistado indicó que “es altamente positivo poder sentarse, mirarse cara a cara y analizar las problemáticas dentro de un marco de concertación y diálogo”.
“Espero que se realicen más reuniones de este estilo para poder encontrar soluciones definitivas, a pesar de las diferencias existentes”, concluyó España.

