El frigorífico Quickfood, propiedad del grupo brasileño Marfrig, el cuarto procesador de carne del mundo, adquirió unas 200 hectáreas en la localidad cordobesa de Alta Gracia con el objetivo de construir el feedlot más grande de la Argentina.
El terreno, por el cual se pagó alrededor de 2 millones de dólares (M/u$s), se encuentra situado en el municipio de Monte Ralo, a unos 80 kilómetros de la capital provincial.
En el nuevo mega feedlot se pretende contar con una capacidad de encierre de unos 20.000 animales, lo que implicará unos cien corrales, maquinaria para alimento balanceado, planta de tratamiento de efluentes y otras obras, que demandarían una inversión total de unos 20 M/u$s.
‘El proyecto implica puestos de trabajo para alrededor de 300 personas en la etapa de construcción y un rango de 35 a 40 operarios para su funcionamiento una vez instalado, además de una demanda de 125 toneladas diarias de maíz y otros insumos’, señaló el ministro de Agricultura de Córdoba, Carlos Gutiérrez.
‘Nuestra intención es que estas empresas se integren a la cadena cárnica de Córdoba a través de su participación en los proyectos de fideicomisos ganaderos que estamos desarrollando’, agregó el ministro Gutiérrez mediante un comunicado de prensa.

