El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, visitó hoy los municipios de Chacabuco y Roque Pérez, donde anunció que “el 1 de marzo se empieza a hacer la devolución de la retención a productores de hasta 800 toneladas de trigo”.
Además, destaco que “queremos duplicar la cosecha de trigo en la próxima campaña, para eso queremos brindar todas las herramientas que sean necesarias”.
Así lo expresó durante la presentación de la línea de créditos del Banco de la Nación que realizó el ministro Franetovich en los municipios de Gral. Viamonte y Rojas, en donde brindó detalles del plan de financiamiento para la comercialización de trigo.
“Logramos un crédito ágil y accesible de manera de retener el trigo y no malvenderlo”, resaltó el titular de la cartera agraria.
“Nunca se nos ocurrió otra cosa más que trabajar para que el campo sea rentable. Por eso celebramos que en la Mesa de Trigo estén presentes todos los actores de la cadena. Y queremos que la Mesa de Enlace participe en todas las mesas productivas”, subrayó.
“El gobernador Scioli nos pidió que salgamos al interior a escuchar las dificultades de la gente. No queremos quedarnos con las demandas, sino llevar respuestas. Por eso hoy presentamos esta línea de créditos, para que esta medida resulte operativa”, señaló Franetovich.
“Con el ministro Julián Domínguez buscamos que el saldo de trigo exportable sea más holgado. Todas la inquietudes de los productores de la provincia las canalizamos a través de la cartera nacional”, agregó.

