Publicidad Cerrar X

Mendoza: entregarán fondos clusters al sector de la ciruela desecada

Los montos están destinados a apoyar el financiamiento de una misión técnica en California a realizarse a fines de agosto.

Los montos están destinados a apoyar el financiamiento de una misión técnica en California a realizarse a fines de agosto.
infocampo
Por Infocampo

Mañana jueves 23 a las 11:30 horas en la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza, se realizará la entrega de fondos a un proyecto asociativo del sector agroalimentario. Los montos están destinados a apoyar el financiamiento de  una misión técnica en California a realizarse a fines de agosto.

El objetivo de la misión es capacitar a  30  productores, técnicos e industriales mendocinos procedentes de General Alvear, San Rafael y el este de Mendoza, en distintos temas vinculados a la producción, secado y empaque de ciruela desecada.

Entre las actividades que el grupo realizará se encuentran  visitas a fincas, establecimientos de secado, fraccionamiento y empaque de frutas, reuniones con técnicos y exportadores de California, visitas a viveros y una capacitación en la Universidad de Davis.

Cabe señalar que Estados Unidos  es el principal productor y exportador de ciruelas desecadas a nivel mundial,  es precursor en materia de avances tecnológicos y cuenta con  las mayores inversiones realizadas en investigación y desarrollo dentro del sector de ciruelas.

Estarán presentes, además de los beneficiarios del programa,  el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, el Ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, el Subsecretario Gestión Pública, Alberto Gurruchaga, el Subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, el Subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad, Raúl Millán, el Director del Programa Mendoza Productiva, Pablo Ojeda, y el grupo gestor de Clusters.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: