“No queremos el mismo modelo con menos presión tributaria. Queremos un cambio de modelo, que defienda a los productoers genuinos”. Así lo indicó hoy el diputado radical y ex dirigente de Federación Agraria (FAA) Ulises Forte.
El legislador se refirió de esta manera al inicio del tratamiento sobre retenciones en el marco de la Comisión de Agricultura. “Finalmente, a partir de hoy se institucionaliza el debate sobre las retenciones, para que esta discusión suceda en el ámbito establecido por la Constitución Nacional para este tipo de debate: el Congreso de la Nación”, señaló.
“A algunos les alcanza con que continúe el mismo modelo con menos presión tributaria, que siga beneficiando a los mismos de siempre. Yo creo que no debe ser así, y que tenemos que impulsar un cambio de modelo, que defienda a los productores más chicos. En este sentido, somos intransigentes: hay que salvarle la vida a los pequeños y medianos productores, no caben dudas de eso”. agregó el diputado.
Cabe recordar que Forte es coautor junto al diputado Orsolini, del proyecto ‘Ley de reducción y compensación. Derechos de exportación de granos’ (Expte. Nro. 3212-D-2010) presentado el 12 de mayo de este año.
Dicha iniciativa propone bajar y segmentar retenciones de soja, maíz, girasol, sorgo y trigo, estableciendo la devolución del 100% de lo cobrado a los productores más chicos en todos los productos, que, según los diputados representan al 80% del sector.

