La Fundación ArgenINTA extendió hasta el 15 de septiembre la recepción de los trabajos para la VII Edición del Premio a la Calidad Agroalimentaria. De esta manera sigue la convocatoria abierta para los candidatos de todo el país con el fin de reconocer aquellas entidades, empresas, productores, asociaciones, periodistas, instituciones educativas entre otros actores, que promuevan la calidad e inocuidad alimentaria.
Es el único galardón de su tipo en la Argentina y los ganadores recibirán 50 mil pesos en total. ‘Es un estímulo para seguir trabajando en proyectos’, según cuenta el Ing. Agr. Gerardo Gagliostro, ganador de la edición 2009 en la categoría I ‘Investigación Básica y Aplicada en inocuidad y calidad’ . A su vez, agrega que el dinero ‘contribuye al alcance de nuevos objetivos o investigaciones a realizar’.
Un caso ejemplar es la empresa Amerika 2001. De sembrar 20 hectáreas, pasó a cultivar 800. Su marca KROL es pionera de la Argentina en aceite de canola. Ganaron mención en la categoría II “Empresas” en la VI Edición del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria 2010. ¿La clave del éxito? “Transgredir los conceptos. Una marca ambiciosa que no sólo piensa en el mercado nacional, sino que tiene grandes expectativas en el comercio internacional, según confiesa el Lic. Maximiliano Rizzo, gerente de Marketing de la entidad”.
“Desde un primer momento decidimos participar en el premio. Comentamos lo que hicimos y lo que pensábamos realizar. Fue por esto, que Fundación decidió valorar nuestro esfuerzo y reconocernos por la calidad entregada a nuestro consumidor.”
“Es un orgullo que reconozcan el trabajo que realizamos diariamente’.

