Los Charrúas es una pequeña localidad ubicada en el departamento de Concordia en el nordeste de la provincia de Entre Ríos de unos 4000 habitantes. Históricamente la producción más importante en dicha zona fue la arrocera, aunque en los últimos tiempos las economías regionales fueron ganando espacio.
En este sentido, ayer se produjo un hecho histórico para la actividad agrícola del Municipio de Los Charrúas: llegó al puerto de Valencia (España) el primer embarque de zapallos que luego será destinado a la ciudad de Bilbao.
‘Hace un tiempo atrás comenzamos a trabajar con horticultores de la zona porque vimos que se venía un mercado y una oportunidad muy interesante para los productores’, dijo hoy a Infocampo radio (AM 950) Jorge Giménez, director de Producción del Municipio Los Charrúas y secretario del Consejo Apícola entrerriano.
‘España nos envío una semilla para hacer una prueba en dos hectáreas y vimos que la planta se desarrolla perfectamente’, contó Giménez, para luego mencionar que ‘luego adquirimos 30 kilos de semillas que repartimos entre 28 productores’.
A partir de dicha siembra de zapallos, se produjeron unas 100 toneladas del producto que se almacenaron en un galpón de la localidad que fue debidamente acondicionado y aprobado por el Senasa y luego se envió en camión al puerto de Buenos Aires.
‘Hacemos todo lo posible para aprovechar al máximo los recursos naturales y producir alimentos ricos en cantidad y calidad’, explicó el entrevistado, y añadió que ‘la gente del pueblo tiene una cultura muy importante de trabajo con la tierra’.

