El pasado 22 de julio muchos productores agrícolas pudieron finalmente cobrar el reintegro de saldos de libre disponibilidad del IVA correspondientes a las ventas realizadas en los meses de octubre y algunas de septiembre y noviembre de 2009.
Sin embargo, el retraso en los pagos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) continúa siendo bastante importante, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar especialistas tributarios.
‘Teniendo en cuenta el período de 90 días establecido por Ley para efectivizar los pagos, el retraso ahora es de unos seis meses’, dijo Melisa Zabala Chiaradía, colaboradora de la división agropecuaria del estudio contable Chiaradía, Zabala & Asociados.
Algunos productores agropecuarios prefieren utilizar su saldo de libre disponibilidad de IVA para pagar impuestos a las Ganancias o algún que otro anticipo de Bienes Personales.
En tanto, en junio pasado la Afip reintegró los saldos correspondientes a las ventas realizadas en los meses de junio, julio y agosto de 2009 (hacia finales del presente mes de agosto se prevé que se efectivicen nuevos pagos).

