La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) determinó hoy, por medio de disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, prohibir la comercialización de barras de cereales elaboradas por las empresas La Delicia Felipe Fort y Segrain.
La Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto barra de cereal ‘Cerealfort Kiwi-Manzana’ de los lotes 188 fecha de producción 07/07/10, 165 fecha de producción 14/06/10, 153 fecha de producción 02/06/10, 111 fecha de producción 21/04/10 y 088 fecha de producción 29/03/10.
‘La decisión fue tomada luego de una inspección realizada en el establecimiento elaborador por el Instituto Nacional de Alimentos, organismo dependiente de la Anmat, en la cual se detectó la utilización de kiwi en cubos deshidroazucarados con vencimiento en octubre 2009 como materia prima para su elaboración’, indicó el organismo sanitario.
‘A pesar de no haberse recibido ninguna notificación sobre problemas para la salud vinculados al producto en cuestión, se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos’, añadió.
También se ordenó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos de Segrain: ‘Barra de cereales con baño de yogur sabor frutilla. Libre de gluten’ del lote 06 con fecha de vencimiento 05/01/11 y ‘Barra de cereales sabor chocolate con baño de chocolate. Libre de gluten’ del lote 06 con fecha de vencimiento 05/01/11.
‘La decisión fue tomada luego de que el Anmat, según lo advertido por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, procediera al análisis de las muestras originales de las partidas mencionadas, detectándose que no responden a la normativa vigente en cuanto a la presencia de gluten’, indicó la disposición.
‘Por lo tanto, se advierte a aquellas personas que sufran intolerancia al gluten (celíacos) que se abstengan de consumir las unidades correspondientes a los lotes citados’, añadió.

