El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, encabezó una reunión con productores frutícolas de San Pedro, quienes conformaron la Mesa Multisectorial con el objetivo de debatir y consensuar políticas que mejoren su producción.
‘Vinimos a cumplir con el compromiso asumido del armado de la Mesa. El gobernador (por Daniel Scioli) conoce la importancia que tienen para la provincia las economías regionales. En el caso de San Pedro, el desafío es apuntalar y fortalecerla junto a todos los actores que acompañan al sector’ manifestó Franetovich por medio de un comunicado de prensa.
Ante más de cien productores agropecuarios, frutícolas, viveristas, hortícolas y pymes relacionadas al sector, el titular de la cartera agraria estuvo acompañado por Eduardo Reina, representante del Banco Provincia quien explicó las líneas crediticias destinadas al sector. Además, el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, abordó la importancia de delinear un sistema de comercialización que sea específicamente para alimentos perecederos.
El puerto de San Pedro se ha convertido en el segundo mayor exportador de frutas del país, con grandes envíos a Rusia y Brasil. ‘Esta ubicación es estratégica por el microclima, el puerto, los productores y la mano de obra calificada. Tiene un potencial enorme para generar trabajo, riqueza e incrementar las exportaciones de naranjas, mandarinas, duraznos y dulce de batata, productos frescos y elaborados. Pero necesita el apoyo de los estados Nacional y Provincial. Por eso estamos aquí’, agregó Franetovich.
La semana pasada los productores frutícolas de San Pedro fueron recibidos por el ministro provincial, quien se comprometió a conformar esta Mesa.
Representando al Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, estuvieron presentes también el director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid, de Desarrollo Rural, Juan D`Alessandro y el asesor del ministro, Sergio Trillo.

