Con la presencia del presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, y de 47 alumnos de todos los rincones del país, se inauguró hoy un nuevo ciclo del Ceida, el programa de formación dirigencial de la SRA pensado para aquellas personas vinculadas a la actividad agroindustrial que quieren participar de la vida pública por una Argentina mejor.
Luego de la introducción al programa por parte de Carlos Hubert y de Víctor Llauró, los alumnos compartieron un almuerzo con el diputado nacional Juan Casañas, miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
Casañas, productor autoconvocado de Tucumán y afiliado a Federación Agraria (FAA), contó su experiencia en las elecciones legislativas de 2009, en las que el Acuerdo Cívico y Social logró quedarse con una banca de la cámara baja de las cuatro que su provincia renovaba.
‘Durante la campaña trabajamos mucho y tuvimos una fuerte presencia en la fiscalización’, dijo Casañas, que aseguró que quiere continuar trabajando en política una vez que venza su mandato como diputado. ‘Nos va a costar mucho volver a la cultura del trabajo porque hay mucha gente que nunca la tuvo. Pero, tenemos que explicarles a los argentinos que podemos’, señaló.
‘El mensaje que sigo dando es el mismo: participen. Para que la Argentina cambie, hay que participar en todos los ámbitos. El cambio no se va a dar solo en el Congreso, sino en la calle’, dijo hoy el legislador y añadió: ‘El campo todavía no tomó conciencia de su fortaleza. Tenemos que exigir y entender que el valor que tenemos como votantes es alto’.
Acerca del dictamen de la Comisión de Agricultura para modificar el régimen de retenciones del martes pasado, Casañas remarcó que ‘no es el mejor proyecto, pero es el proyecto del consenso’. Además, subrayó que resulta importante proteger al productor chico sin castigar al grande.

