‘La Mesa de Enlace tiene las patas flojas; sino asume categórica y claramente los intereses de los pequeños productores, hay entidades que les están dando la espalda a esos productores. Así que estamos en un momento difícil’.Así lo indicó el presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi en una entrevista concedida a El Federal.
‘Hay productores que piden disolver la Mesa de Enlace; eso está pasando al interior de los federados, y aunque no lo reconozcan, también al interior de las entidades colegas, es un dato de la realidad’, reconoció Buzzi.
‘Una cosa fueron los intereses comunes cuando hubo una agresión generalizada del sector, y otra cosa cuando hablamos de intereses concretos’, señaló el dirigente rural, para luego mencionar que ‘vamos a poner como prioridad los intereses que representamos’.
Sobre el ministro de Agricultura Julián Domínguez, el presidente de FAA manifestó que ‘es una persona con una cintura política experimentada; el Ministerio desde su creación se ha profesionalizado en términos de su capacidad política’.
‘Hay un debate dentro de las entidades, como Carbap, que ya expresó públicamente que no quiere ni por casualidad una ley de arrendamientos, que nosotros creemos que hay que discutirlas y avanzar sobre ellas’, apuntó el dirigente.
‘El tema de la segmentación (de retenciones) nos trajo grandes desencuentros, hasta que ahora las demás entidades están hablando del tema, pero lo que salió de (Ricardo) Buryaile, es gatopardismo, no segmentación’, concluyó.
La entrevista completa puede leerse en la edición de esta semana de El Federal

