Publicidad Cerrar X

Alivio: llegaron las lluvias a varias regiones productivas necesitadas de agua

Se registraron precipitaciones sobre el sudoeste, oeste y norte de Buenos Aires, La Pampa, este de Córdoba, centro de Santa Fe y Entre Ríos. El agua caída resultó muy favorable para el trigo y el maíz.

Se registraron precipitaciones sobre el sudoeste, oeste y norte de Buenos Aires, La Pampa, este de Córdoba, centro de Santa Fe y Entre Ríos. El agua caída resultó muy favorable para el trigo y el maíz.
infocampo

Entre ayer jueves y hoy viernes se registraron importantes precipitaciones en varias de las zonas necesitadas de agua (principalmente sobre la franja oeste del país), según indicó a Infocampo.com.ar Eduardo Anchibidart, especialista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

‘El sudoeste de la provincia de Buenos Aires recibió desde 3 hasta 30 milímetros de agua’, comentó Anchubidart, para luego mencionar que ‘en algunos sectores deficitarios de La Pampa cayeron entre 15 y 40 milímetros’.

En Córdoba, por su parte, se registraron lluvias en el sudoeste y sur provincial con acumulados de entre 10 y 30 milímetros. ‘El oeste de Buenos Aires también recibió importantes caídas de agua’ (entre 20 y 50 milímetros), explicó el especialista.

Sobre las localidades cordobesas de Marcos Juárez y Unión cayeron también entre 20 y 35 milímetros durante las últimas horas. Por otro lado, en el centro de Santa Fe las lluvias fueron menores, aunque se registraron caídas de entre 7 y 20 milímetros.

En tanto, según comentó Anchubidart, en algunas áreas de la provincia de Entre Ríos se están registrando excesos de agua por las lluvias caídas en los últimos días (que van desde los 3 a los 40 milímetros).

Por otra parte, el norte bonaerense recibió lluvias menores a las mencionadas anteriormente, aunque también necesarias y favorables teniendo en cuenta el inicio de las siembras de maíz y la continuación del buen estado de los trigales.

‘El agua precipitada resultó muy favorable para el trigo en todas estas zonas que en menor o mayor grado venían necesitando para acelerar procesos vegetativos y reproductivos en cultivos más adelantados’, señaló el especialista de la BCBA.

‘También resultaron muy buenas para impulsar decisiones de siembras en maíz y girasol’, agregó.

Por último, por el momento las lluvias no alcanzaron al sufrido norte de Córdoba y algunas zonas con pocas lluvias recibidas en la zona central de esta provincia.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×