Publicidad Cerrar X

El cierre de frigoríficos impide que los precios del novillo pesado suban en línea con la escasa oferta

La categoría novillo con destino a exportación ( 420 kilos) se negocia en la región pampeana con precios de hasta 11,80 $/kg gancho (un mes atrás se ubicaba en un rango de 11,40 a 11,60 $/kg).

La categoría novillo con destino a exportación ( 420 kilos) se negocia en la región pampeana con precios de hasta 11,80 $/kg gancho (un mes atrás se ubicaba en un rango de 11,40 a 11,60 $/kg).
infocampo

La categoría novillo pesado (+420 kg) con destino a exportación se negocia en la región pampeana con precios de hasta 11,80 $/kg gancho a partir de la adjudicación de la cuota Hilton 2010/11 oficializada la semana pasada.

Sin embargo, el cierre de plantas industriales habilitadas para exportación (caso JBS Argentina, Mattievich, Santa Elena, etcétera) impide que los valores de la hacienda pesada puedan registrar un alza significativa.

‘Si bien es notable la baja en la oferta de novillos pesados, lo cierto es que, tras el cierre de muchas plantas que se dedican a la exportación, se va a ver reducido la cantidad de empresas que pujan por esa categoría’, indicó hoy a Infocampo.com.ar Horacio Ávila, asesor ganadero y director de la consultora Agrolink.

‘Hoy la comercialización gira en torno a los 11,80 $/kg gancho para los novillos de buena y muy buena calidad, pero no se superan esos valores; esperamos que, si bien siga repuntando, no va a aumentar mucho más’, agregó Ávila.

Además de las unidades cerradas, existen muchos frigoríficos exportadores que están operando hace meses bastante por debajo de su capacidad instalada a partir de la dificultad para conseguir hacienda en el mercado local (como Estancias del Sur del grupo Marfrig, que decidió adelantar vacaciones al personal para hacer frente a la escasa disponibilidad de animales).

‘Suponemos que a medida que vaya llegando la fecha de cumplir con los envíos Hilton, va a haber una recuperación importante de valores y mucho más si tenemos en cuenta la baja importante de la oferta’, remarcó a Infocampo.com.ar el consignatario Jorge Aguirre Urreta.

‘Si bien es cierto que hay varias empresas menos que no participarán en la comercialización, el dato clave es la falta de hacienda, que impactará sobre el cumplimiento definitivo de la cuota para el presente período’, finalizó Urreta.

Un mes atrás, a comienzos de agosto pasado, el novillo pesado con destino a exportación se negociaba en valores de entre 11,40 $/kg y 11,60 $/kg gancho.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×