Publicidad Cerrar X

Tamberos reclaman la suba del precio de la leche

Las Cámaras de productores de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero, reclaman a la industria la recomposición de valores. Negocian en la Subsecretaría de Lechería de la Nación.

infocampo
Por Infocampo

Las Cámaras de Productores tamberos de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa; reclamaron al Gobierno Nacional, la intermediación con la industria láctea para negociar una suba del precio de la leche pagado al productor, ya que consideran que los actuales valores quedaron desactualizados.

“Nosotros consideramos que en función de los precios internacionales de la leche en polvo y las condiciones actuales del mercado, los valores que se pagan por la leche al productor están congelados y por debajo de lo que se pagaba entre Mayo y Junio pasado, cuando se ubicaban a razón de 1,40 $/litro”, indicó hoy a Infocampo.com.ar, Alejandro Leveratto, presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec).

En este contexto, se realizaron varias reuniones en el ámbito de la Subsecretaría de Lechería de la Nación; donde la industria ratificó que no puede acceder al pedido de los productores para que no se afecten los precios pagados por los consumidores.
“Nosotros queremos seguir negociando, no hablamos de ninguna cifra en concreto, vemos que el aumento de costos por un lado, los precios de la leche en polvo que en el mercado internacional se cotizan por encima de lo que se pagaba hace tres meses atrás y por sobre todo vemos que en las góndolas los precios de los lácteos no están congelados; por lo que consideramos que no existen las mismas condiciones para que la industria siga esgrimiendo las mismas causas para no otorgar un reacomodamiento de los valores”, indicó el productor.

Durante la próxima semana, representantes de la producción continuarán reuniéndose con autoridades del Centro de Industrias Lácteas para seguir con la discusión.

 

“Creemos que el ámbito del Ministerio de Agricultura, con el subsecretario de lechería es la mesa indicada para negociar y queremos el compromiso de todos en buscar una solución”, finalizó Leveratto.

El valor promedio pagado a los productores por las  principales industrias y Pymes, se ubica en una banda que va desde 1,28 $/litro a 1,35 $/litro.  En Julio pasado los precios consiguieron un techo de 1,45 $/litro.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: