Publicidad Cerrar X

Se reunió la Comisión Provincial de Sanidad en el Ministerio de la Producción santafesino

El objetivo principal del encuentro fue analizar el Proyecto del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina.

El objetivo principal del encuentro fue analizar el Proyecto del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina.

infocampo
Por Infocampo

En la sede del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), con el objetivo principal de analizar el Proyecto del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina, herramienta que se encuentra en estudio por las autoridades del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

El encuentro contó con la participación del secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, el jefe del Programa Nacional de Tuberculosis Bovina del SENASA, Dr. Pedro Torres, autoridades de la entidad nacional y las direcciones de ganadería de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Torres ahondó en los alcances del proyecto, y en ése sentido, los hubo una petición unánime de los presentes para que el referido proyecto sea girado para su análisis a las COPROSAS provinciales, para que éstas puedan hacer sus aportes y/o sugerencias.

Asimismo, en la reunión se coincidió en la necesidad que se revitalice el funcionamiento de la Comisión Nacional de Lucha contra Brucelosis y Tuberculosis con la participación de las delegaciones provinciales.

Culminando el encuentros, el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe presentó un proyecto de recuperación ganadera en la provincia de Santa Fe (2011-2015), que fue consensuado entre este Colegio y el de ingenieros agrónomos de la provincia.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: