Publicidad Cerrar X

Emergencia agropecuaria para cinco distritos del departamento 9 de Julio

La decisión se tomó por la intensa sequía de la zona y fue ratificada por la Comisión de Emergencia agropecuaria provincial.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de la Producción de Santa Fe declaró la emerngencia agropecuaria en los distritos de Pozo Borrado, San Bernardo, Villa Minetti, Campo Garay y Tostado, todos del departamento 9 de Julio.

La decisión se tomó luego de una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, presidida por el ministro de la Producción, Juan José Bertero.

Sobre las determinaciones tomadas en la reunión, Bertero manifestó que “también se acordó generar reuniones cada quince días para ir monitoreando la situación y crear una comisión de trabajo para analizar específicamente los departamentos del norte y el desarrollo de una propuesta productiva diferente ante el permanente estado de emergencia”.

En esta ocasión, el orden del día previó además la firma de convenios entre el Ministerio de la Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), razón por la cual también estuvieron presentes en la reunión el Rector de la UNL, Albor Cantard y el Director Regional de INTA Santa Fe, José Luis Spontón.

Del encuentro, además participaron los secretarios del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Ricardo Biani, y del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, representantes de distintas áreas de gobierno, integrantes de  las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas cámaras legislativas y delegados de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: