La Sociedad Rural de La Paz (Entre Ríos) fijó su posición y cuestionó duramente la política de la administración kirchnerista. “Gracias a la intervención de la Secretaría de Comercio Interior, el precio del trigo se encuentra deprimido hasta llegar a que el productor perciba 200 pesos menos por tonelada”, afirmó la entidad.
“La distorsión se da por el cierre de exportaciones, pero esta situación nunca queda claro para quien no está empapado en el tema ya que desde el Gobierno nacional siempre son confusos cuando informan sobre estas medidas”, apuntó la entidad rural que preside Gustavo Álvarez.
“La solución mágica del Estado nacional es la de lanzar una línea de crédito con tasa 0% para algunos productores que si los dejaran operar libremente no la necesitarían. Pero las palabras libertad y represión en este país se han distorsionado como el mercado, ya que no hay libertad para trabajar y comercializar, y, por lo tanto, hay represión. Y esto no se dice”, agregaron.
“Ante este panorama los ruralistas paceños se preguntan si es posible que un país funcione cuando el que produce no puede vender por decisión del Estado. ¿Quién pagará la tasa subsidiada? Respuesta: los que menos poseen en una sociedad que ha tenido un crecimiento constante durante siete años hasta llegar a 10.000.000 de pobres”, señalaron.
Por lo expuesto, la Sociedad Rural de La Paz dejó en claro que está en contra de todo tipo de subsidio y crédito gratis, al tiempo que aseguró que “el descontento es cada día más grande” entre los productores.
De continuar esta situación, advirtió finalmente la entidad del norte entrerriano, “seguramente los productores lo expresaran con alguna medida de fuerza o de protesta”.

