El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de noviembre del 2010 hasta el 31 de octubre de este año en distintas localidades de la provincia de Salta afectadas por el granizo y la sequía. Así se dispuso a través de la resolución 606/11 (publicada hoy en el Boletín Oficial).
La medida establece que la medida beneficiará a los productores con plantaciones de garbanzo, trigo, sandía y zapallo coreanito del municipio de El Quebrachal, Departamento Anta, afectadas por granizo. El beneficio impositivo también abarca a los productores de ganado bovino afectados por la sequía del departamento Rivadavia.
La resolución además incluye a los productores afectados por granizo con plantaciones de tomate, cebolla, sandía, melón, zapallito de tronco, angolita, berenjena y coreanito del municipio de General Pizarro (departamento de Anta).
Para acogerse a los beneficios dispuestos por la ley, los productores deberán presentar los correspondientes certificados en los que conste que sus predios o explotaciones resultaron afectados.

