La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que este año la cosecha de maíz superará las 28 millones de toneladas. Lo dijo al participar de los actos por el 146 aniversario de la fundación de la ciudad bonaerense de Chacabuco y la 38 edición de la Fiesta Nacional del Maíz.
En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que la cosecha argentina de maíz del ciclo 2010/11 se ubicará en torno a 21 millones de toneladas.
En el acto CFK estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Agricultura Julián Domínguez, el del Interior Florencio Randazzo y el intendente de Chacabuco Rubén Darío Golía.
“Puedo nombrarles más de cien productos en los cuales lideramos la exportación a nivel global”, dijo la presidenta. “Julián (Domínguez) me discutía si íbamos a superar los 100 millones de toneladas de granos. Yo decía que sí y, finalmente, los superamos”, añadió.
Recordó además que el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 tiene una previsión de producción de 160 millones de toneladas de granos, pero que ella vaticinó que se alcanzarán “las 200 millones de toneladas”.
También resaltó el concepto de “ruralidad industrial, para que sea en los pueblos donde se producen las materias primas, que se les agregue valor, para que los chicos tengan futuro en su propio pueblo”.

