Publicidad Cerrar X

Presentarán el Plan de Acueducto que beneficiará al Oeste provincial

El Gobierno de Santa Fe presentará el Plan Provincial de Acueductos-Sistema Río Coronda, obra de fundamental importancia para los departamentos San Jerónimo, San Martín y Castellanos.

infocampo
Por Infocampo

La traza de este acueducto, de 116 kilómetros de longitud en su tramo troncal y 258 kilómetros de derivaciones secundarias, abastecerá a una población de más de 100.000 habitantes residentes en 32 localidades del centro Oeste del territorio santafesino.

Por un acuerdo suscripto entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversión (CFI), este último organismo financiará el desarrollo del proyecto ejecutivo del Acueducto Río Coronda.

El proyecto ejecutivo de la obra será elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)-Regional Santa Fe y entre las puntos más relevantes del sistema a diseñar se destacan la obra de toma sobre el sistema Paraná, la planta potabilizadora, las estaciones de bombeo y las conducciones a presión.

También están incluidas las obras de almacenamiento (cisternas), las obras complementarias y accesorias que resulten necesarias (cámaras de carga, sistemas antiarete, derivaciones para abastecimientos de agua), y todo lo referente al suministro eléctrico y el sistema de telecomando.

Se incluye además, el estudio de los cruces especiales en las conducciones (rutas, ferrocarriles, cursos de agua, canales, etc.) y la determinación de la vinculación de las cisternas con los sistemas de distribución de cada localidad.

Hasta el momento, el Ministerio de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente había realizado un análisis de factibilidad, el estudio tentativo de trazas y el prediseño hidráulico de las conducciones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: