Publicidad Cerrar X

“Tucumán representa un desafío y una oportunidad para Mercantil Andina”

El gerente general de la aseguradora perteneciente al grupo Pescarmona, afirmó que se decidieron por la provincia luego de analizar las condiciones ventajosas que ofrece en el marco del Noreste argentino. 

El gerente general de la aseguradora perteneciente al grupo Pescarmona, afirmó que se decidieron por la provincia luego de analizar las condiciones ventajosas que ofrece en el marco del Noreste argentino. 

infocampo
Por Infocampo

La semana que se inicia traerá consigo el comienzo formal de las operaciones comerciales en Tucumán del Grupo Pescarmona, mediante la apertura de su empresa aseguradora, la cuyana Mercantil Andina. El gerente general de esta firma, Pedro Mirante, detalló cuales fueron las razones que los impulsaron a radicarse en el Jardín de la República.

En primer lugar, el Directivo admitió que se trata de una apuesta fuerte, ya que implica incursionar en un distrito donde se registra una sobreoferta de compañias aseguradoras. Pero afirmó que apuntarán a insertarse en el mercado haciendo valer la filosofía de trabajo que cimentó los más de 90 años de trayectoria de la tradicional empresa mendocina, que desde mediados del siglo pasado se incorporó al holding supranacional.

Mirante consideró que la provincia está en condiciones de albergar una propuesta como la que trae el Grupo Pescarmona, aludiendo a las otras razones que los motivaron para afincarse en Tucumán. Y enumeró las ventajas que representa el territorio más densamente poblado del país, capaz de marcar claras diferencias con el resto del NOA en materia de producción, industria, PBI y competitividad. Esta diversidad, agregó, hace que la oferta también variada de productos de Mercantil Andina, se adapte perfectamente a la realidad local.

Otra ventaja significativa reseñada por el gerente general de la firma, es que para radicarse en Tucumán, optaron por poner la oficina en manos de un tucumano con más de 20 años de experiencia en el rubro, quien ostenta en sus antecedentes cargos dirigenciales en distintas firmas colegas. Se trata de Fernando Edmundo Molina, un profesional al que Mirante describió como un gran conocedor del mercado de seguros en general y del medio tucumano en particular, combinación que a juicio del directivo, asegura buena parte del éxito que, espera, corone la incursión del Grupo Pescarmona y Mercantil Andina en la provincia.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: