El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y el secretario de Ambiente de la Nación Juan José Mussi presentaron este martes el primer sitio de conservación internacional Ramsar de la provincia.
Este reconocimiento al humedal Palmar Yatay, de 21.450 hectáreas, permite desarrollar actividades productivas y turísticas conservando el recurso como tal. Esta declaración “nos pone a los entrerrianos en un lugar de privilegio”, aseguró Uribarri.
“Este momento de gran alegría es el fruto del esfuerzo, la perseverancia, la profesionalidad y el convencimiento de la gente de Ambiente de la nación y la provincia”, sostuvo Urribarri durante un encuentro que se realizó en El mirador del Palmar, ubicado frente al Parque Nacional. Dijo también que aún “no tenemos la dimensión de lo que estamos protagonizando en este lugar tan bello como otros tantos de nuestra provincia”.
“En Entre Ríos tenemos muchas maravillas que todavía restan descubrir para ofrecerlas a los turistas. No es casualidad que aquello que nos propusimos en 2007 hoy se esté haciendo realidad: estamos entre las tres provincias más visitadas del país y vamos por mucho más”, añadió.

