Los dirigentes de las Cámaras de Productores de Leche de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero –alineadas con el gobierno nacional– emitieron hoy un comunicado para señalar que las autoridades de Federación Agreria (FAA) “plantean un estado apocalíptico y de crisis del sector lechero, cuando todos sabemos que no es así”.
Los tamberos oficialistas reconocen “que hay un segmento de pequeños y medianos productores que, por cuestiones de productividad y gestión, los números son preocupantes (sic). En tal sentido, consideramos, apoyamos y acompañamos que puntualmente se los debe atender, situación que nos consta se está haciendo desde el Estado Nacional por intermedio de distintas instituciones y planes”.
“Fuimos los que conseguimos salir del estancamiento de precios en el año 2008 y gestionar las compensaciones para todos los productores de la República Argentina. Estos mismos dirigentes mediáticos (por FAA) se opusieron férreamente a la firma del acuerdo, a pesar que tuvieron la oportunidad de hacerlo, e incluso acusaron de traidores a los dirigentes de las Cámaras (K), cuando la realidad demostró que fuimos los únicos que llevamos resultados positivos a los menos protegidos”, explicaron.
“Actualmente avalan que productores de cerdo asociados a FAA reciban millonarias compensaciones de parte del Estado Nacional y no se molestan por que el resto de los productores no la reciban”, añade el comunicado.
“No avalamos que se pretenda querer usar nuevamente a los productores de leche con fines subalternos, cuando venimos trabajando en conjunto con las entidades de la Industria, de la Producción, Gremiales y Técnicas, en la Subsecretaría de Lechería de la Nación, Secretaría de Comercio Interior de la Nación y los Gobiernos Provinciales, para el manejo y colocación de la mayor oferta de productos elaborados, para evitar las sobreofertas habituales y algunas veces artificiales del mercado interno, que repercuten sobre los que producimos la materia prima afectando fundamentalmente a los pequeños y medianos productores”, apunta el comunicado de Meprolsafe, Caprolec

