El gobernador Jorge Capitanich, junto a la Compañía Logística del Norte S.A. (Colono), presentó ayer las tres primeras barcazas que conforman la flota del Centro Tecnológico del Puerto de Barranqueras. “Nuestra misión de provincia puede ser cumplida solamente con un Estado eficaz y eficiente, que promueva y potencie el desarrollo productivo integrado”, aseveró el primer mandatario.
Las barcazas que, recibieron los nombres de Dalia, Alheli y Jilguero, fueron construidas por la empresa estatal nacional Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y parten de un convenio marco firmado en noviembre entre el gobernador y el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, para la construcción de las primeras 20 barcazas que formarán parte de la flota fluvial propia.
Además se presentó el Laboratorio de Análisis de Granos que funcionará en el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras, y que permitirá realizar en el Chaco todos los análisis de calidad de granos que antes se realizaban en otras provincias. El Laboratorio será administrado en conjunto entre la Bolsa de Comercio del Chaco y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En la ocasión Capitanich señaló que la conformación de Colono SA fue una decisión estratégica, que da la pauta de una visión y una misión de provincia que persigue el gobierno. “Tenemos una concesión del lugar que ocupamos como provincia productora, en la región, en el país como en América del Sur”, agregó.

