Publicidad Cerrar X

Extinguieron los incendios forestales en Misiones

Lo informó el Ministerio de Ecología de la provincia. El fuego quemó unas 400 hectáreas en las zonas serranas de las localidades de Caa Yarí y Cuña Pirú.

infocampo

En la mañana de hoy llegó a la base del Plan Manejo del Fuego un avión hidrante proveniente de Santa Rosa, Corrientes (LV-CEQ) para reforzar la actividad en combates sobre incendios forestales que se registran en aumento en las últimas semanas en la Provincia de Misiones.

En la localidad de Caa Yari el trabajo de los brigadistas, bomberos de la Policía de Misiones, vecinos de las comunas y colonos continuó en la jornada de hoy para extinguir cinco focos activos que aún continuaban poniendo en peligro a la zona debido a las altas temperaturas que se registraron y los vientos fuertes que en esta mañana eran de 360 (o sea viento norte) de entre 10 y 12 nudos (aprox 20 km por hora de intensidad). El avión llegado de Corrientes esta mañana opero en esa zona efectuado disparos por un total de 2500 litros de agua en la mañana.

A esta hora de la tarde y luego de intensificar el trabajo de los equipos de tierra y aire el fuego está extinguido, quedando únicamente algunos troncos generando humo.

En el caso del Valle del Cuña Pirú, el fuego también ha sido extinguido en su totalidad debido al trabajo llevado adelante por bomberos de la Policía y el avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ecología.

En total las hectáreas afectadas fueron 8 (ocho) comprendidas por Bosques Nativos y algunos cultivos (maíz y té), una columna de humo que fue divisada por el avión vigía en la zona generó preocupación debido a la gran masa boscosa aledaña por lo que se requirieron 5 disparos de agua en horas de la tarde.

Fuente: El Territorio

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×