En el Mercado de Chicago todos los futuros finalizaron con bajas en la tercera jornada de la semana. Los futuros de trigo cerraron en baja, afectados por el derrumbe del precio del maíz y las condiciones climáticas favorables que se presentan en las planicies norteamericanas, donde se desarrollan los cultivos de trigo rojo duro de invierno.
Por su parte, los futuros de maíz finalizaron con bajas, pese a iniciar la jornada con signo positivo. Las cotizaciones llegaron a su nivel más bajo de los últimos tres meses y medio como consecuencia del posicionamiento de los especuladores de cara al informe de stocks trimestrales e intenciones de siembra del USDA, en el cual se espera que el organismo confirme una elevada intención de siembra del cereal en Estados Unidos para el ciclo 2012/13.
Por último, los futuros de soja cerraron en baja, pese a operar en alza durante una parte muy significativa de la rueda. Los fundamentos alcistas dados la demanda de China y por la perspectiva de una cosecha insuficiente en Estados Unidos no lograron revertir la aversión al riesgo de los participantes del mercado, ante la inminencia del informe de stocks trimestrales y perspectivas de siembra del USDA.
Por su parte, las actividades en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se desarrollaron de forma similar a la jornada pasada, según indicó la entidad rosarina.
Tanto la soja, como el maíz y el trigo, no presentaron modificaciones considerables ni en sus precios ni en sus volúmenes de comercialización.

