Las negociaciones entre los trabajadores y los empresarios de la línea 60, con intervención del Ministerio de Trabajo, no avanzaron, por lo que los sindicalistas continuaron con los cortes. Reclaman la reincorporación “inmediata” de los cesanteados y la correcta liquidación de haberes.
Los trabajadores, que mantienen la huelga por tercer día consecutivo, cortan la Panamericana, en el km 42,5 colectora mano a Capital, frente a la terminal de la Línea 60.También cortaron Callao al 100 en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizaban las negociaciones.
Los trabajadores se mantienen en varias cabeceras en “asamblea permanente” y hoy ratificaron la continuidad de las acciones.
La cartera laboral había intimado anoche a los empresarios a ofrecer respuestas en 48 horas a las demandas planteadas por el personal, ya que las 600 unidades de la ex Monsa transportan de forma diaria a más de 200 mil personas a través de ramales extendidos entre Constitución y Tigre y Escobar.
Esta mañana, desde temprano, fuerzas policiales desviaron el tránsito en la colectora de la ruta Panamericana para evitar atascamientos.
El presidente de la compañía, Marcelo Pasciuto, aseguró hoy que la ex Monsa “está totalmente al día y se maneja en el marco de los regímenes de transporte de la cartera de Trabajo”, y afirmó que existe predisposición para dialogar en un marco “lógico y razonable de respeto”, aunque opinó que “las medidas de fuerza adoptadas son totalmente irracionales”.

