Las tareas de siembra de trigo 2012/13 se vieron demoradas en la última semana debido a las precipitaciones registradas sobre toda la superficie agrícola nacional, según indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Estos nuevos aportes hídricos ayudan a mejorar la oferta de humedad superficial, estimulando las labores de cobertura, ya que en las zonas del norte agrícola el agua disponible comenzaba a ser ajustada.
De este modo, se estima que a la fecha se cubrió el 5,5 % de la intención de siembra proyectada en 4.000.000 has para la campaña en curso (2012/13), un -13 % menor que lo implantado el ciclo previo (4.6 Mhas).
En números absolutos se incorporaron unas 220.000 has. En comparación a misma fecha la pasada zafra, el progreso de implantación actual registra una demora de 5,7 puntos porcentuales y esto se debe principalmente a la falta de humedad superficial en algunas regiones de la zona norte ocasionando demoras en los planes de siembra, sumado al gran desanimo que hoy existe por el cultivo de trigo.
El 59 % de la superficie ya cubierta corresponde a la region NOA, donde en las ultimas horas se registraron precipitaciones de moderada intensidad.

